Estado

Rechaza Conagua amenazas contra el diputado Mario Mata

Hace un par de días el presidente del PAN en Delicias, Manuel Carreón Chávez, dijo que el legislador 'está siendo amenazado por la directora de Conagua, Blanca Jiménez'

Staff/El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 junio 2020 | 11:19

Ciudad Juárez.- En una carta enviada por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a la dirección de El Diario de Juárez y firmada por José Solís Juárez, coordinador General de Comunicación y Cultura del Agua se rechazan amenazas contra el diputado Mario Mata con respecto a la nota publicada por este medio el 15 de junio  “Si algo le pasa a Mario Mata responsabilizamos a Conagua: PAN Delicias”.

Hace un par de días a través de un comunicado el presidente del PAN en Delicias, Manuel Carreón Chávez, externó su inconformidad contra el Gobierno federal por la disputa que existe por la presa El Granero. 

Manuel Carreón Chávez externó lo siguiente: "Con todo lo acontecido por la traición del Gobierno federal para saquear el agua de nuestras presas, reiteramos nuestros apoyos y solidaridad a los agricultores y a nuestro diputado federal Mario Mata. Pero reprobamos la represión política y cacería de brujas del Gobierno federal".

Agregó que el diputado federal "está siendo amenazado por la directora de Conagua, Blanca Jiménez, al tratar de desaforarlo y proceder en su contra penalmente con la Guardia Nacional".

En la misiva enviada a este medio el día de hoy se indica que la Dra. Blanca Jiménez Cisneros "no conoce personalmente al legislador ni se ha comunicado con él en momento alguno".

"Sobre los comentarios vertidos por el diputado federal en torno a la gestión del agua, la Conagua reitera que la extracción de la presa Luis L. León se realiza garantizando al 100% el volumen que requieren los agricultores de Ojinaga, así como la continuidad de otras actividades económicas, y que se hace apegada plenamente a derecho. La política del Gobierno de México y de Conagua es evitar la confrontación y privilegiar el diálogo, con estricto apego a criterios técnicos, legales y ecológicos. Con la solicitud de publicar la presente para evitar distorsiones entre sus lectores, aprovecho para enviarle un cordial saludo", se informa en dicha misiva.