PUBLICIDAD

Estado

Trabajan Coparmex Chihuahua y autoridades para la reactivación de la economía estatal

Se evaluará cada lunes el semáforo regional por parte de las autoridades estatales de salud, para determinar quiénes reiniciarán actividades de forma gradual

Manuel Quezada/El Diario de Chihuahua

martes, 16 junio 2020 | 13:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Junta de Consejo Directivo mensual que realiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Chihuahua, se llevó a cabo de forma virtual, misma a la que asistió el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, así como expresidentes nacionales.

De Hoyos Walther, hizo un llamado a todos los empresarios de la localidad, y del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

Expresó que la COPARMEX Chihuahua enfrenta varios retos, entre ellos el encontrar un ambiente de certidumbre en el tema laboral, no permitir la desaparición de órganos reguladores del país, así como el mantener la agenda vigente y pujante del organismo para “dar la batalla desde lo loca para estar a la altura de los desafíos actuales”.

Por su parte, el presidente del organismo en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, destacó que, a la fecha, el Gobierno del Estado se encuentra implementando el Semáforo Regional epidemiológico, para determinar quiénes se pueden ir reincorporando a las actividades económicas.

Sin embargo, detalló, en su mayoría la entidad se encuentra en color naranja, y la franja fronteriza en rojo, debido a la alta movilidad que existe en esa zona, por lo que se estará evaluando cada lunes el semáforo regional por parte de las autoridades estatales de salud, para determinar quiénes reiniciarán actividades de forma gradual.

Recordó, además, que la semana pasada se reincorporaron a sus actividades grandes empresas, maquiladoras en su mayoría, pero se puede considerar que la entidad aún está en el pico más alto de la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Por otra parte, indicó que Gobierno estatal envió al Congreso local una propuesta de Reforma a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, mediante la cual pretende hacer modificaciones cruciales como el cambio de nombre del Instituto Estatal Electoral a Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Además de que se contemplan las elecciones primarias, lo que ha generado que el ambiente político se active ante los intereses de posibles aspirantes a la gubernatura del estado, quienes dicen verse afectados por la propuesta.

La propuesta de reforma presentada, puntualizó, está siendo analizada por las diferentes fuerzas políticas del Poder Legislativo local, mismas que, a través de sus representantes, expondrán sus puntos de vista y señalamientos.

Es pertinente resaltar que el Instituto Estatal Electoral ya había presentado propuestas de modificación a la Ley Electoral hace más de dos semanas, sin embargo, dicho organismo no tiene las facultades de presentar iniciativas de Ley.

En la Junta de Consejo, también estuvo presente la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, quien expuso un diagnóstico y pronóstico sobre la situación económica de la entidad, y adelantó que, en conjunto con el sector empresarial de Chihuahua, se está trabajando en una estrategia conjunta de reposicionamiento del Estado.

Por su parte, los expresidentes nacionales de COPARMEX, Héctor Larios y Alberto Espinosa, destacaron la labor que el Centro Empresarial de Chihuahua ha hecho en materia de apoyo a sus asociados y a la ciudadanía en general, y exhortaron a los empresarios a mantener el estrecho vínculo con las autoridades estatales para mejorar las condiciones de la entidad; además, colocaron al organismo en Chihuahua como ejemplo a nivel nacional por lograr un pacto con sus autoridades en contra delcoronavirus y sus efectos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search