PUBLICIDAD

Estado

Investigan en FGR ‘fuga’ de sicario de sus propias oficinas

No ‘encuentran’ a detenido con armas

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 21 junio 2021 | 11:55

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Funcionarios del Órgano de Control Interno de la Fiscalía General de la República (FGR) procedente de la Ciudad de México, llegó a esta ciudad para investigar a personal de la delegación local, debido a la evasión de un probable sicario que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el pasado 27 de mayo junto con otras cuatro personas.

Una fuente al interior de la FGR informó que José Manuel Ramírez Arámbula "El Meny" fue capturado por policías municipales junto con Óscar Eduardo P. R., Ernesto H. E., Armando Joaquín S. F. y Jesús H. V., en posesión de dos pistolas y varios envoltorios con droga.

El arresto se dio cuando viajaban a bordo de una camioneta Chrysler Town Country donde los uniformados hallaron dos pistolas calibre 9 y .45 con decenas de balas, además de 60 bolsas con droga sintética 'cristal' y 67 que contenían heroína, de acuerdo al parte que rindió la SSPM.

Horas después la Policía Municipal los puso a disposición del Ministerio Público federal acusados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos además de delitos contra la salud.

Sin embargo, Ramírez Arámbula 'desapareció’ de una de las salas de la Agencia del Ministerio Público, a donde había sido llevado para que se le tomara su declaración, comentó el informante. 

El Diario buscó una entrevista con el delegado de la FGR Ramón Badillo, pero no hubo respuesta a la petición, tampoco la oficina de Comunicación Social emitió un comentario.

El Meny ya había sido detenido en el año 2014 por la posesión de un fusil de asalto y estuvo internado en el penal de Aquiles Serdán, sin embargo desde el 2019 andaba en libertad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search