PUBLICIDAD

Estado

'Termina Corral peor que Duarte'

Señala legislador que el mandatario 'va a pasar a la historia como el gobernador más repudiado'

César Lozano
El Diario de Chihuahua

domingo, 20 junio 2021 | 17:38

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— “Javier Corral va a pasar a la historia como el Gobernador más repudiado por los chihuahuenses por sus cero resultados, por sus múltiples enfrentamientos con la sociedad, con los partidos políticos, por su partido, por su falta de capacidad y neuronas para encabezar un buen gobierno para Chihuahua”, fueron las palabras del diputado Omar Bazán, respecto de cómo cierra el mandatario su quinquenio.

Bazán, celebró que sólo haya sido un gobierno de cinco años, pero destacó que termina con niveles de repudio mayores que incluso César Duarte, quien durante sus últimos meses de gestión acumuló gran deuda, recibió presión de los sectores a manera de reclamos y rechiflas en Palacio de Gobierno y problemas severos en rubros como el sector salud.

Bazán, enfatizó que a todo lo anterior se le debe añadir un abandono notable al sector salud, con instituciones carentes de medicinas y de insumos básicos, además de grandes vacíos de inseguridad, feminicidios sin control y un torpe manejo de la pandemia con sus respectivas y lamentables consecuencias económicas.

El 22 de junio de 2016, alrededor de 500 manifestantes ligados a la organización Unión Ciudadana, encabezados por Jaime García Chávez y Víctor Quintana, al grito de “fuera Duarte” irrumpieron en Palacio de Gobierno y la fuerza pública no pudo contener a la masa enardecida que lazó piedras, y utilizó palos y tapas de alcantarilla para destruir la puerta centenaria de Palacio de Gobierno, sin embargo, luego del enfrentamiento, César Duarte tuvo un cierre de sexenio de relativa normalidad.

Cúmulo regresivo de manifestaciones en la recta final

El 10 de junio de 2021, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud, protestaron en Chihuahua capital, Juárez, Parral, Jiménez, Delicias y Cuauhtémoc, exigiendo la dotación de uniformes, medicamentos, insumos, así como el pago de aguinaldos, bonos, entre otras demandas.

El 26 de abril, Integrantes de la comunidad Lebarón realizaron marcharon con los pies descalzos hasta Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de Javier

Corral, a quien acusaron de solapar y proteger delincuentes, así como de cometer crímenes de lesa humanidad por las omisiones que su gobierno ha tenido en la protección de sus ciudadanos.

El 27 de marzo del presente año, propietarios de balnearios y centros recreativos causaron destrozos en las instalaciones de la Secretaría de Salud en donde quebraron el cristal de la entrada principal; exigían la reapertura de sus negocios que desde septiembre de 2019 permanecían cerrados.

El 22 de marzo, un grupo de maestros de zonas rurales representantes de niveles preescolar, primaria, educación inicial e indígena, protestó en Palacio de Gobierno por las pésimas condiciones de trabajo de 360 docentes afectados, quienes padecen bajos sueldos. Buscaban audiencia directa con el Gobernador, lo cual no consiguieron.

El 15 de febrero, en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, decenas de padres de familia protestaron afuera de Palacio de Gobierno por la falta de medicamentos para sus hijos, pero ninguna autoridad salió siquiera a escuchar sus demandas.

El 3 de febrero miles de maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una mega caravana de automóviles que partió de los principales accesos y salidas de Chihuahua, y que terminó en una concentración masiva en el exterior de Palacio de Gobierno, pero ninguna autoridad les atendió.

El 3 de febrero varias asociaciones vinculadas con los propietarios de bares, cantinas y negocios de venta de vinos y licores, protestaron contra los criterios oficiales que mantenía parada su actividad comercial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search