PUBLICIDAD

Estado

Lanza EU alerta de viaje para la sierra de Chihuahua

Delimita tránsito en áreas de Ciudad Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 19 junio 2021 | 06:23

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En su última alerta de viaje, actualizada el 17 de junio, el gobierno de Estados Unidos pide a sus trabajadores no viajar a la sierra de Chihuahua, y transitar únicamente por áreas delimitadas de Ciudad Juárez.

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México, alertó el gobierno de Joe Biden al señalar que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, por lo que los viajes de empleados de su gobierno ciertas están prohibidos en ciertas áreas y restringidos en otras.

En muchos estados mexicanos, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades, señaló.

Mientras que a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas les pide que no viajen, Chihuahua está dentro de los Estados a los que se pide reconsiderar el viaje, por los delitos y secuestros que se registran dentro de su territorio.

“Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. La mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno estadounidense, incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro”, señaló el vecino país en su “Aviso de Viaje a México – Nivel 3: Reconsiderar viajar”.

Las zonas

Los empleados del gobierno pueden viajar al área de Ciudad Juárez delimitada al este por el bulevar Independencia; al sur por De los Montes Urales, la avenida Manuel J. Clouthier, la carretera de Juárez; al oeste por el eje vial Juan Gabriel, la avenida De los Insurgentes y las calles Miguel Ahumada, Francisco Javier Mina, Melchor Ochampo; y al norte por la frontera México-Estados Unidos.

Se permite el viaje directo al aeropuerto de Ciudad Juárez y las maquiladoras ubicadas a lo largo de bulevar Independencia y Las Torres. Se permite viajar a San Jerónimo solo a través de los Estados Unidos, por el puerto de entrada de los Estados Unidos de Santa Teresa. Y está prohibido viajar a través de Anapra.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos solo pueden viajar de Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua durante el día, por la carretera federal 45, con paradas permitidas solo en la estación de la Policía Federal, el mirador Umbral del Milenio, la estación de inspección fronteriza en el kilómetro 35 y las tiendas y restaurantes ubicadas sobre la carretera federal 45 en la localidad de Villa Ahumada.

En la ciudad de Chihuahua pueden viajar en cualquier momento al área delimitada al norte por la avenida Transformación; al este por las avenidas Tecnológico y Manuel Gómez Morin; al oeste por el límite de la ciudad; y al sur por la Ruta 16 y la calle Tamborel.

En la zona de Nuevo Casas Grandes (incluidas Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Colonia LeBaron y Paquimé): los empleados del gobierno estadounidenses solo pueden viajar durante las horas del día a través de los Estados Unidos, ingresando a México en el Puerto Palomas de Villa.

Los empleados pueden pasar la noche en las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes únicamente. Y no pueden viajar a otras áreas de Chihuahua, incluidas las Barrancas del Cobre.

Mientras que el Gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos  que no viajen a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search