PUBLICIDAD

Estado

Fue obvia la intromisión de Corral en el Poder Judicial: diputado

Analizará Comisión Jurisdiccional denuncia de Sepúlveda, indicó Mario Vázquez

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 septiembre 2022 | 12:30

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Javier Corral incurrió en intromisiones al Poder Judicial en su período como gobernador del Estado, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, diputado Mario Vázquez.

“Fue obvio y en su momento se comentó cómo el gobernador no respetó el Poder Judicial, cómo lo utilizó para fines de persecución política en los tribunales”, declaró el legislador cuando se le preguntó sobre la denuncia de juicio político que presentó el magistrado Gabriel Sepúlveda el pasado martes en el Congreso.

Reconoció que aún no revisa el documento a detalle, pero garantizó un análisis adecuado y a conciencia por parte de los miembros de la Comisión Jurisdiccional que encabeza el también panista Gabriel García Cantú. 

A través de 160 páginas, Sepúlveda Reyes expone una serie de excesos y omisiones del gobierno Corralista, que ameritarían su inhabilitación por 20 años de todo cargo o encomienda pública. También acusa a los miembros de las legislaturas LXV Y LXVI de haber participado en los procesos abusivos de Corral. “Cada quién tendrá que responder por sus propios actos”, sentenció Vázquez Robles. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search