PUBLICIDAD

Estado

Presentó Omar Bazán 267 asuntos en primer año de trabajo

Pide expedición de la Ley General de Aguas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 agosto 2022 | 13:14

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Durante su informe de actividades en el Congreso del Estado, el diputado Omar Bazán Flores mencionó que presentó un total de 267 asuntos, entre los que destacan iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo; producto de recorridos, reuniones con amas de casa, trabajadores, jóvenes, profesionistas, alcaldes y miembros de asociaciones civiles.  

Destacó que se plantearon iniciativas y temas de gran importancia para Chihuahua, como la reforma a diversos artículos de la Ley de Transporte y otros rubros que tienen que ver con la reactivación económica de Chihuahua, además de otras en materia de infraestructura urbana de municipios, mejoramiento de los servicios de salud y equipamiento a policías preventivas.

También pidió que se expida la Ley General de Aguas, el aumento del hato ganadero, el restablecimiento de las escuelas de tiempo completo, incentivos al precio del Gas LP, la eliminación del impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las botellas de vino producidas en Chihuahua y el cumplimiento de la agenda 2030 de la ONU.  

“No quitaremos el dedo del renglón para la implementación de los gobiernos de coalición en el Estado y la figura de segunda vuelta en los procesos electorales donde se renueva el poder Ejecutivo”, afirmó. 

Bazán Flores expuso que, en materia de justicia, presentó la iniciativa para tipificar el acto de exhibicionismo como parte del delito de acoso sexual y en otro tema importante, se dirigió al Congreso de la Unión para que aumente las penas por el delito de portación de armas de fuego a miembros de la delincuencia organizada. 

Del primero de septiembre de 2021 al mes de agosto del presente, primer año de la 67 legislatura, Omar Bazán participó en periodos ordinarios, extraordinarios y en las llamadas comisiones legislativas, entre ellas la de Gobernación, que encabeza.  

En total, fueron 35 iniciativas de las y los diputados turnadas a la Comisión de Gobernación que preside Omar Bazán, de las cuales 15 ya fueron aprobadas en sesiones del Pleno.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search