PUBLICIDAD

Estado

Asume Mario Vázquez la presidencia de Jucopo

Lo eligieron por mayoría de votos

César Lozano / El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 agosto 2022 | 20:17

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Por mayoría de votos, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), eligieron por mayoría de votos al diputado Mario Humberto Vázquez Robles, como presidente de dicho órgano para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua.

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, presentó de manera escrita el informe de actividades que llevó a cabo la Jucopo durante Primer Año de Ejercicio Constitucional, el cual inició el primero de septiembre del 2021.

En su informe, el legislador destacó que dentro del primer año se llevaron a cabo 27 reuniones, en las que se trataron, entre otros asuntos:

- Comparecencias de quienes fueron nombrados Titulares de la Fiscalía General y de la Secretaría de la Función Pública, así como Consejeros de la Judicatura.

- Autorizaciones para que la Presidencia de la Mesa Directiva celebre convenios con Instituciones de Educación Superior y Organizaciones de la Sociedad Civil.

- Autorizaciones para la realización de Consultas a Pueblos y Comunidades Indígenas, así como a personas con discapacidad.

- Aprobación de 43 dictámenes.

También se aprobaron 8 acuerdos, entre los cuales destacan:

- Acuerdo mediante el cual se aprueban las asignaciones presupuestales para la realización de la Consulta previa, libre, informada, de buena fe y culturalmente adecuada a Pueblos y Comunidades Indígenas, que se lleva a cabo en el año 2022.

- Acuerdo mediante el cual se aprueba la realización de la Consulta a Personas con Discapacidad en el año 2022.

- Acuerdo por el que se propone la integración de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura del H. Congreso del Estado.

Los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios que conforman el poder legislativo, reconocieron el trabajo realizado por el diputado Estrada Sotelo, durante el primer año de ejercicio a cargo de la Junta de Coordinación Política, en la que siempre se contó con la apertura y disposición para escuchar las diferentes ideas y perspectivas.

Estrada Sotelo agradeció a todos los legisladores y secretarios técnicos por su apoyo y trabajo realizado a lo largo de este primer año de la Sexagésima Legislatura. Los invitó a seguir trabajando juntos en beneficio de los chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search