PUBLICIDAD

Estado

Sigue conflicto en Morena por presidencia de Adriana Terrazas

Protesta Carrera ante el TEPJF; analizan expulsión de bancada

César Lozano / El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 agosto 2022 | 20:55

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego de que la expriista y hoy diputada de Morena Adriana Terrazas, fue designada presidenta del Congreso con apoyo de las bancadas de PAN, PRI y las representaciones legislativas del PT y MC, el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sala Regional Guadalajara.

A través de un comunicado de prensa, el legislador señaló que el recurso legal parte de lo que considera un agravio por parte de los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN y PRI, así como de las representaciones parlamentarias de MC y PT en contra de sus derechos políticos, al negarle ser votado por la totalidad de los diputados para presidir los trabajos de la mesa directiva del Congreso del Estado el segundo año de la LXVII legislatura.

El juicio es respecto al acuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que lo excluyó como propuesta de la bancada de Morena y le relegó de la posibilidad de ser votado por los 33 diputados en el pleno.

A su criterio se dieron diversos actos y omisiones de la junta de Coordinación Política que vulneraron sus derechos político-electorales, que fue radicado mediante el expediente SG-JDC-146/2022 para su estudio y posterior análisis de los siguientes puntos:

-El acuerdo ilegal por parte de la Junta de Coordinación Política sobre la integración de la Mesa Directiva.

-La restricción del derecho a ser votado como presidente de la Mesa Directiva, del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

-La restricción del total de los Diputados integrantes del pleno sobre la conformación de la Mesa Directiva, del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Me expulsan de la bancada pero no de Morena

Al momento, se maneja la posibilidad de promover la expulsión de la bancada de Morena para Adriana Terrazas, sin embargo, la hoy presidenta del Congreso aseguró que cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional del partido, por lo cual podría ser expulsada de la fracción legislativa, pero no de la estructura morenista.

“Considero que los legisladores de mi bancada están en su derecho de impugnar las definiciones que se realizaron la semana pasada, de momento cuento con el aval del presidente nacional del partido y de otros líderes, militantes y funcionarios que me han respaldado”, declaró la diputada en entrevista.

El pasado 25 de agosto, Terrazas Porras tomó posesión con el apoyo de las bancadas y grupos legislativos, excepto del de Morena, cuyos restantes diez compañeros abandonaron la sesión en señal de protesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search