PUBLICIDAD

Estado

No hay condiciones para negociar con Aras: TSJ

Se prevé que nueva audiencia se realice este mes

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 septiembre 2022 | 06:50

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Pese a que el abogado de Aras Investment Business Group, Jorge Emilio Hernández Mata, aseguró que buscaría el apoyo del Poder Judicial para iniciar negociaciones con los 18 mil accionistas a los que la empresa adeuda intereses y capital, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, subrayó que no considera que haya condiciones para que se lleguen a dar dichos acuerdos. 

“Ese tema está judicializado y creemos que en este momento no hay condiciones para esa clase de negociaciones porque son demasiados los defraudados. Claro que estamos en capacidad de brindar el servicio, pero creemos que no hay condiciones para llegar a esas negociaciones”, dijo. 

Desde el pasado 4 de agosto, Jorge Hernández anunció que se reuniría con la titular del TSJ para gestionar citas en el Instituto de Justicia Alternativa, a fin de convocar a los accionistas para ofrecerles acuerdos reparatorios por el capital que invirtieron y que nunca se les regresó. 

Sin embargo, la magistrada Hernández subrayó que no ha tenido ningún acercamiento con el defensor, pues ha mantenido una agenda fuera de la ciudad de Chihuahua, incluida su asistencia a la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), en Zacatecas. 

Además, explicó que aunque el Instituto de Justicia está abierto para todos los ciudadanos, el Tribunal no tiene ninguna obligación de coordinar las negociaciones entre los particulares, pues es por consentimiento de las partes que se realizan estos procesos de mediación. 

Puntualizó que el Poder Judicial está centrado en preparar la siguiente audiencia masiva contra la empresa, la cual ya fue solicitada esta semana por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que, posiblemente, se realice en septiembre, aunque todavía no se define una fecha ni se asigna al juez de control que dirigirá este procedimiento. 

Con esta nueva audiencia son 615 querellas judicializadas de las 4 mil 934 que se han presentado en las diversas Fiscalías de Distrito desde el 3 de noviembre de 2021. 

Sólo 3 vinculados

En las dos audiencias previas, la FGE ha logrado acreditar un daño patrimonial de 80 millones 377 mil 250 pesos y 248 mil 979 dólares en perjuicio de 315 personas que invirtieron en Aras y vincular a proceso a los socios fundadores, Diana Ivonne C. P., Sergio Armando G. C. y Óscar Gonzalo H. M.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search