PUBLICIDAD

Estado

Tomaré protesta y no me dejaré expulsar: Terrazas

Ofrece Jáuregui total respaldo de gobernadora y Gobierno

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 agosto 2022 | 14:08

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Durante un evento en el Congreso del Estado el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, ofreció respaldo a la presidencia del Congreso de la diputada expriista y hoy de Morena, Adriana Terrazas, a quien su bancada propone expulsar del partido. 

"Nuestro total y absoluto respaldo a tu labor institucional de representación de todos los diputados del estado. Tendrás nuestro respaldo siempre", dijo el funcionario estatal. 

Esto lo dijo a nombre del Gobierno del Estado y de la Gobernadora Maru Campos, en un entorno de inconformidad de la bancada de Morena, cuya propuesta era el diputado Benjamín Carrera. 

Por su parte, Terrazas presentó una postura firme de cara a la impugnación que presentó la bancada y a los recursos legales que ante tribunales jurisdiccionales presentó el morenista Benjamín Carrera. 

"Morena va más allá de la bancada legislastiva de Morena, mañana voy a yomar posesión como presidenta del Congreso del Estado", dijo al respecto Terrazas, quien adelantó que recurrirá a denunciar  violencia política de género, por parte de su bancada que la relega. 

La bancada de Morena por ley debe presidir el segundo año de la legislatura como segunda fuerza política y presentó a mediados de agosto como propuesta oficial para presidir el Congreso a Benjamín Carrera, pero las fracciones de PAN, PRI y las representaciones de PT y MC propusieron a Terrezas. 

El pasado 25 de agosto el pleno aprobó la presidencia de la diputada con 23 votos a favor contra 10 abstenciones de los 10 restantes morenistas que a manera de protesta se retiraton de la sesión. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search