PUBLICIDAD

Estado

En pleno conflicto cae minero a tiro de mina en Santa Bárbara

Rescatistas ya llevan algunas horas intentando localizarlo; se desconoce el estado de salud

David Ortega / El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 noviembre 2022 | 10:36

PUBLICIDAD

Chihuahua- En pleno conflicto en la mina de Santa Bárbara que ocasionaron diversos disturbios la noche del martes, un gambusino cayó a un tiro de mina durante las primeras horas de este miércoles, ya trabajan los rescatistas en localizarlo.

Los hechos ocurrieron casi simultáneamente cuando estalló el conflicto entre gambusinos y autoridades estatales y del Grupo Minero México, luego de la detención de 3 personas quienes dañaron un tiro de mina sustrayendo de manera ilegal mineral.

El tiro de mina se ubica en el sector conocido como Mina de Agua, en pleno centro de Santa Bárbara, por lo que los rescatistas ya llevan algunas horas intentando localizar a esta persona y hasta el momento se desconoce en qué estado se encuentra.

Fue uno de los compañeros del gamusino accidentado quien reportó a las autoridades lo sucedido, luego de que se encontraran extrayendo mineral en la zona cuando sobrevino el accidente.

Cabe destacar  que mientras las manifestaciones por la liberación de 3 gambusinos la noche de este martes ocurrió el accidente en la comunidad de Santa Bárbara, mientras que el conflicto continúa en aquella comunidad minera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search