PUBLICIDAD

Estado

Causa de muerte fue por decapitación

Mujer mutilada tenía 2 meses de embarazo

La FEM no ha formulado imputación por el delito de feminicidio

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

martes, 15 noviembre 2022 | 10:47

El Diario de Chihuahua | Otra de las viviendas cateadas durante las investigaciones

PUBLICIDAD

Chihuahua– La mujer mutilada presuntamente por Melissa M. R. y Raúl F. V. el pasado jueves 10 de noviembre tenía dos meses de embarazo, confirmaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la causa de muerte fue decapitación, y aunque se encontraron restos de piel y de sangre dentro de una de las dos viviendas que fueron cateadas tras los hechos, hasta el momento no se sabe si corresponden la víctima, quien no ha sido identificada.

Asimismo, la autoridad refirió que hasta el momento la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) no les ha formulado imputación por el delito de feminicidio.

El pasado 12 de noviembre, el juez Everardo Estrada Rascón se negó a iniciar la imputación por el asesinato de la mujer, debido a que en un principio se había hecho la solicitud de enjuiciar a los presuntos responsables sólo por los delitos de robo de vehículo, así como de portación de armas; este último fue turnado al fuero federal.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, un hombre había denunciado el robo con violencia de su camioneta Chevrolet Silverado con placas de Guanajuato y número de serie GM49713 de color blanco, en el fraccionamiento Arboledas 1. 

La víctima, al hacer la llamada al 911, señaló que fue bajado de su vehículo de forma violenta a las 6:52 de la mañana y amenazado con una pistola. Asimismo, el afectado refirió no conocer a los responsables y describió a los agresores como una mujer de aproximadamente 30 años, de estatura baja y delgada.

En lo que respecta al hombre, el denunciante dijo que tenía unos 40 años y vestía un pantalón de mezclilla, una camisa y cachucha con barba y bigote.

En cuanto a las características de la unidad, se refirió que se trataba de una camioneta que no traía chapa del lado del piloto y que tenía un choque enfrente con una calcomanía de “Los Vaqueros”.

Por lo anterior, durante la audiencia de presentación el juez dictó prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación y la vinculación o no a proceso se llevará a cabo hoy martes 15 de noviembre en punto de 9:00 de la mañana. 

Alrededor de las 11:00 de la mañana del mismo día del atraco, se localizaron los restos humanos de una mujer en un camino desolado por el Parque El Rejón. La autoridad reportó el hallazgo de unas piernas que se encontraban en una maleta en el lugar anteriormente mencionado. 

Por la tarde del 10 de noviembre, se detuvo a un hombre y a una mujer quienes en un inicio fueron acusados de robar un vehículo y de portar un arma de fuego; sin embargo, dentro de la unidad se encontró el torso de una mujer de la cabeza hasta el área vaginal, el cual corresponde al mismo caso. 

Al momento de detener a los presuntos responsables, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal percibieron olores fétidos en el interior del automotor, por lo que al ingresar al C4 localizaron un cajón de madera que contenía en su interior el torso de la fémina con los senos mutilados, dijeron fuentes al interior de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search