PUBLICIDAD

Estado

Maru Campos

'Tendremos teleférico este año'

Iniciará a un lado de la mina 'La Prieta' y cruzará el lecho del río Parral

El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 noviembre 2022 | 07:28

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Luego de que el proyecto del teleférico estuviera suspendido por varias administraciones estatales, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, refirió que “habrá teleférico en este año”.

“El teleférico, es un proyecto que lo traemos dentro del presupuesto por parte de la Secretaría de Turismo y bueno, tendremos teleférico para este año”, expresó la mandataria estatal.

A finales de 2021, en noviembre, a través de pláticas entre la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, con el INAH, se logró la autorización de la ruta.

El recorrido inicialmente plantado desde hace más de 10 años interfería con áreas geográficas inseguras, debido a la orografía característica de Parral como zona minera y por cuestiones históricas.

El trazo de la línea del teleférico parte de la cima del Cerro de la Cruz de ese municipio, a un lado de las instalaciones de la mina “La Prieta”, considerado un monumento histórico por determinación de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticas e Históricas, con rumbo hacia el sur-oriente, hasta cruzar el lecho del río Parral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search