PUBLICIDAD

Estado

En Parral

Se gradúa primera generación de la Policía Minera

Elementos comenzarán con sus operaciones a partir del próximo año

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

martes, 15 noviembre 2022 | 12:08

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Está mañana se llevó a cabo en Hidalgo del Parral, la graduación de la primera generación de la Policía Minera, la cual esta conformada por 30 elementos de seguridad.

Hombres y mujeres, dedicaron 480 horas de adiestramiento durante 12 semanas en las que, se les capacitó en análisis e inteligencia de un policía minero, derechos humanos, perspectiva de género entre otras.

"Lo que buscamos es recuperar lo que es de los chihuahuenses; recuperar su seguridad. Este organismo, no busca competir con las empresas de seguridad privada que contratan las corporaciones dedicadas a este sector; sino todo lo contrario, lo que se busca es fortalecer la seguridad", expresó Gilberto Loya Chávez, titular de Seguridad Pública Estatal.

En el evento, se habló además, sobre la plataforma 'Centinela', la cual operará a partir del primero de diciembre.

Además, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, entregó de forma simbólica equipo táctico para los elementos de seguridad de los municipios de la Zona Sur.

Entre las herramientas que se entregaron fue: chalecos, cascos, botas, entre otras.

Al evento, asistió el presidente del Cluster Minero de Chihuahua, organismo que, trabajo de manera conjunta con la autoridad a fin de garantizar mayor seguridad a las personas que le aportan a la economía del estado a través de la minería.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search