Estado

Elaboran bolsas ecológicas en el Cereso Aquiles Serdán

Pretenden vender en cadenas comerciales con el apoyo del empresariado chihuahuense

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 10 septiembre 2019 | 12:35

Cortesía

Chihuahua.- Seis mujeres recluidas en el Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán comenzaron con la elaboración de bolsas ecológicas en el taller de costura, que pretenden vender en cadenas comerciales con el apoyo del empresariado chihuahuense.

Se trata de una actividad que han llamado “Mujeres Unidas, Mujeres más Fuertes”, que presentaron con anterioridad a la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, para poder tener un mayor alcance.

Esa acción se realiza en el marco de la implementación de nuevas medidas legales en el estado de Chihuahua que prohíben el uso de bolsas de plástico no biodegradable, y que ha generado que muchas tiendas de conveniencia, cadenas, y demás negocios, hayan retirado las bolsas que usaban los clientes para llevar los productos comprados. 

A la par hay establecimientos que han comenzado a vender sus propias bolsas de tela o de plástico biodegradable, un mercado al que pretenden entrar las mujeres que se encuentran en el Cereso.

La iniciativa es de las mujeres que integran el taller de costura, y obtuvieron el respaldo de la fiscal Balderrama, la cual ofreció la compra de insumos para que se sumen más internas.

“Cada proyecto es importante, ya que representa el compromiso de la población penitenciaria en participar en acciones positivas, en este caso son mujeres que desean iniciar una marca que las represente”, destacó Balderrama Cano.

Para la comercialización de las bolsas, apuntó, la Dirección de Reinserción Social entablará diversas reuniones con los representantes de las cadenas de supermercados que deseen adquirirlas a precios competitivos.

En una primera fase se prevé la elaboración de hasta mil bolsas en distintos tamaños y colores y lo que se recaude, será tanto para las mujeres como para hacerlo autosustentable.

close
search