Estado

Llaman a comerciantes en Cuauhtémoc a atender ley antibolsas plásticas

Las empresas y negocios deben introducir nuevas opciones para sus clientes, como bolsas biodegradables o de materiales resistentes que sean reutilizables

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 septiembre 2019 | 16:30

El Diario

Cuauhtémoc.- La Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente invitó a empresarios, comerciantes y la ciudadanía en general a cumplir el decreto estatal que establece la prohibición del uso de bolsas plásticas, y hace un llamado a los comerciantes a disponer bolsas biodegradables o bien promover acciones de bolsas reutilizables en beneficio del medio ambiente.

“Debemos utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyan al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales”, declaró el funcionario, de acuerdo con lo establecido ante las adecuaciones a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Chihuahua.

A raíz de esto, las empresas y negocios deben introducir nuevas opciones para sus clientes, como bolsas biodegradables o de materiales resistentes que sean reutilizables. Además, recordó el llamado a estos, para que, en caso de contar con algún remanente de bolsas plásticas, hacerlo del conocimiento de la autoridad municipal para poder ofrecer un periodo de gracia y evitar alguna multa.

El director de la dependencia municipal, Jorge Chavira Domínguez, aconsejó a las personas utilizar bolsas de tela o redes para transportar frutas, verduras y productos a granel, así como el uso de bolsas reutilizables para sus compras.

close
search