Estado

Por ley, a partir de hoy adiós a las bolsas de plástico

Deberán ser utilizados sólo materiales biodegradables

El Diario de Chihuahua

jueves, 29 agosto 2019 | 12:15

Chihuahua.- Hoy jueves 29 de agosto entra en vigor la prohibición del uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales del estado de Chihuahua.

El diputado del Partido Verde Ecologista, Alejandro Gloria, recordó que la propuesta para eliminar el uso de las bolsas de plástico, se realizó el 28 de septiembre de 2017 por parte de su bancada y no fue sino hasta el 29 de agosto de 2018 cuando el decreto se publicó, el cual daba un año para que se realizarán las adecuaciones necesarias, para que estas pudieran entrar en vigor el 29 de agosto del presente año.

Es así como la reforma al artículo 21 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, entrará en vigor hoy.

Dicha reforma señala lo siguiente: Los responsables de la elaboración y distribución de productos o empaques que eventualmente constituyan residuos están obligados a fracción IX.

“Utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyan al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales”.

La responsabilidad del cuidado del medio ambiente es de todos, por igual, sin distingos sociales, porque todos respiramos el mismo aire y compartimos este hermoso planeta; ojalá que este gran paso generé en nuestras consciencias un amor por la naturaleza encaminado a cuidar de ella”, manifestó el legislador Alejandro Gloria.

hbarrientos@diarioch.com.mx

close
search