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Estado

Desata pandemia ventas de pánico de seguros

Sube demanda hasta 750% por seguros de gastos médicos

César Lozano / El Diario

domingo, 21 junio 2020 | 12:14

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

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Chihuahua.- A partir de la pandemia de Covid 19 alrededor del mundo, se ha presentado un fenómeno de ventas de pánico en pólizas para seguro de gastos médicos y seguro de vida, informó la directora de la promotoría Patrimonio Seguro.

Armendáriz, detalló que antes de marzo los colaboradores vendían en promedio mensual 4 pólizas de seguros de vida y dos de seguro de gastos médicos mayores, pero ahora venden 8 de seguro de vida y 15 de gastos médicos mayores, lo cual representa un incremento de 100 y 750 por ciento, en los respectivos rubos.

Dentro de las novedades que presenta el sector de las compañías de seguros a partir del período de contingencia, se destacan la empatía con los colaboradores y las personas vulnerables desde los ángulos de la salud y las finanzas, por ello se han dado a la terea de diseñar productos financieros más efectivos y accesibles para la población, pues de las muertes totales por Covid19, sólo el 1 por ciento de las víctimas contaba con seguro de vida.

“La estadística del 1 por ciento abarca a nivel nacional y en Chihuahua estamos hablando del mismo porcentaje, de quienes tienen seguro de vida. Digo, es algo que nadie quiere saber, nadie quiere pensar que se va a morir”, resaltó la directora.

Comentó que dentro de las decisiones que tomaron como equipo, previa reflexión del fenómeno pandémico, destaca la solidaridad con la población en general otorgando períodos de gracia de pago conservando coberturas y renovación de servicios, como reacción ante la necesidad.

El concepto de promotoría, añadió, permite diferenciadores benéficos para los empleados en materia de formación y ambiente favorable para su desarrollo profesional y personal. La mayoría de su plantilla se compone de madres de familia que son las principales proveedoras de sus hogares y mantienen una política de apertura a los perfiles relegados por el mercado laboral, como el caso de las madres solteras y adultos mayores.

“Esta tendencia de incremento es creciente, afortunadamente todas las compañías de seguros han sido muy sensibles en cuestión de los tiempos de espera, la mayoría los han eliminado para el tema del Covid. Antes había un tiempo de espera de 30 hasta noventa días y ahorita desde el día uno, las compañías que manejamos están cubriendo el Covid”, concluyó.

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