PUBLICIDAD

Estado

Omite Gobierno informar sobre uso de avión de empresario

Javier Corral usó la aeronave para ir el domingo pasado a una reunión de gobernadores panistas

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua

sábado, 20 junio 2020 | 13:40

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Gobierno del Estado omitió informar sobre los motivos por los cuales el gobernador, Javier Corral, utilizó del avión del empresario y excoordinador de gabinete, Ismael Rodríguez, para acudir a una reunión de gobernadores panistas el pasado domingo. 

El tema se ha tratado de transparentar con el Gobierno del Estado respecto al costo que implica al erario, que el gobernador Javier Corral Jurado mantiene el arrendamiento del avión Pilatus PC-12/45 con matrícula N528PM, perteneciente a la empresa IRG AERO LLC, propiedad del excoordinador de Gabinete, Ismael Rodríguez Gallegos. 

Sin embargo ayer no fue posible obtener una respuesta sobre este caso a pasar de solicitar la información a la Coordinación de Comunicación Social. 

El último vuelo ocurrió el pasado fin de semana, cuando Corral Jurado acudió a Guanajuato para participar en el encuentro de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), celebrada de Dolores, Hidalgo, documentó el periódico AM. 

No fue el único. Los mandatarios de Yucatán, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango también utilizaron aeronaves privadas o de las flotillas oficiales para el encuentro, refiere el medio de comunicación en su portal digital. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search