Estado

Dará Infonavit prórroga de 3 meses

Además pone a disposición de los cuentahabientes un seguro de desempleo

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 11 mayo 2020 | 09:51

Chihuahua— Los cuentahabientes de Infonavit dispondrán de una prórroga de tres meses para el pago de sus créditos, esto como parte de las medidas que el instituto ha adoptado para apoyar a los trabajadores durante la pandemia de Covid-19 que está presente en el país.

Así lo anunció Carlos Martínez Velázquez, director de Infonavit Chihuahua, quien, además anunció que se pone a disposición de los cuentahabientes un seguro de desempleo con el cual se protege al titular de la cuenta durante tres meses en caso de que haya perdido su trabajo derivado de la crisis sanitaria.

En cuanto a las aportaciones patronales, el Infonavit también ofrece una serie de beneficios que tienen que ver con el pago de estas cuotas, si se trata de empresas con menos de 250 empleados, se ofrece una prórroga de cuatro meses y será hasta septiembre cuando se retome el pago.

Para aquellos centros de trabajo que tienen más de 250 trabajadores se tiene el diferimiento de un bimestre y con esto se busca ayudar a los patrones que han sufrido pérdidas en lo económico ante el cierre de las actividades no esenciales.

close
search