Estado

Aprovechan pandemia para invadir viviendas

Se apoderan paracaidistas de 70 casas de Pensiones

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 10 mayo 2020 | 10:57

Francisco López/El Diario

La representante del Comité Vecinal del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado, Liliana Domínguez denunció ayer que el pasado miércoles alrededor de 70 viviendas de dicho fraccionamiento fueron invadidas de nuevo.

Lo anterior por un grupo numeroso de familias, quienes dijeron tener la protección de un comandante, por lo que la situación se volvió a poner fuera de control.

A decir de la líder vecinal, los invasores incluso llegaron a las agresiones verbales entre ellos, en la disputa por las casas que estaban anteriormente abandonadas.

Ninguna autoridad, llámese policía preventiva o estatal, hicieron acto de presencia para impedir la situación.

“No sabemos que va pasar, porque las mesas de trabajo con Joel Gallegos están instaladas, pero no se ha hecho nada desde hace meses por toda la contingencia del coronavirus”, expresó la líder vecinal.

Comentó que las nuevas familias de invasores aprovecharon que las casa están solas y a que las autoridades están más al pendiente del tema de la contingencia para introducirse a las viviendas.

“Había una calle que estaba totalmente sola, y ya se llenó de personas quienes llegaron en vehículos y camiones metiéndose a las casas.

Entre ellas mismas se peleaban diciéndose unas a otras, “tu no tienes necesidad”,  manifestó.

Según expresó, el referido fraccionamiento está compuesto por alrededor de 400 viviendas y fue construido en la administración de César Duarte, donde inicialmente las casas iban a tener un costo inferior a los 200 mil pesos, pero sin embargo en la actualidad las han evaluado en mas de un millón de pesos por las instituciones financieras.

close
search