PUBLICIDAD

Estado

Compra el Estado vehículo de un mdp

Suburban será utilizada en giras oficiales y eventos de Relaciones Públicas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 08 junio 2020 | 09:03

Tomada de Internet | Camioneta Chevrolet Suburban

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En medio de una severa crisis económica, el Gobierno del Estado adquirió una camioneta Suburban de un millón de pesos para “relaciones públicas”.

La compra quedó documentada el pasado 10 de marzo por la Coordinación de Relaciones Públicas, cuya titular es Alejandra Porras Chavira, “para la atención de giras oficiales y eventos”.

De acuerdo con el contrato SH/ DAS/ADOC/009/2020, el vehículo fue comprado al proveedor Tu Mejor Agencia Automotriz, S.A. de C.V., bajo un importe total de un millón 21 mil 100 pesos, incluyendo el IVA.

El documento no muestra especificaciones del vehículo, sin embargo, archivos periodísticos consignaron en el mismo mes de marzo la compra de cinco camionetas marca Chevrolet Suburban 2020, blindadas, a un costo cercano al millón de pesos.

Las otras cuatro unidades habrían sido adquiridas para los titulares de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Comisión Estatal de Seguridad y el DIF estatal. Sin embargo, se conoció, las compras no se concretaron.

El contrato establece que la adquisición fue aprobada por el comité de optimización, según el oficio número CEG_044/2020, de fecha del 4 de febrero, signado por Federico Basauri Ochoa.

Ayer se pidió información al área de Comunicación Social de la dependencia sobre la operación pero no se tuvo respuesta.

Con un presupuesto de 49.9 millones de pesos, asignado este año, dicha área de Gobierno tiene bajo su responsabilidad coordinar la agenda y los eventos del gobernador Javier Corral en los diferentes municipios del estado.

“Fortalecer la imagen del Ejecutivo con la sociedad civil, organismos y entidades”, dice en la descripción de la matriz de indicadores de la administración.

El Diario ha documentado los gastos onerosos que reporta para sus acciones, como el costo de 3.9 millones de pesos que tuvo el Tercer Informe de Gobierno que presentó el jefe del Ejecutivo estatal en distintos municipios del estado en marzo de este año.

Entre las facturas de este 2020 también hay reportes de gastos por hasta 5 millones de pesos para servicios de diseño, elaboración, montaje y desmontaje de los elementos decorativos o escenográficos, “con valor estético y funcional” para las giras y eventos oficiales del Ejecutivo.

En 2016, esta coordinación tuvo un presupuesto de 5.4 millones de pesos; para 2017 subió a 8.9 millones de pesos, para llegar a 46.9 en 2018 y hasta los 50.6 en 2019.

Dicha dependencia, según archivos de Transparencia, opera con una plantilla de 26 empleados que le absorben anualmente 7 millones 514 mil 237 pesos en remuneraciones.

La titular, Porras Chavira, tiene un sueldo de 16 mil 251 pesos libres de impuestos, más 39 mil 710 pesos de compensación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search