PUBLICIDAD

Estado

Se dispara llegada y paso de migrantes por la ciudad de Chihuahua

Se requiere la ayuda en donaciones a la Casa San Agustín para otorgarles kits sanitarios y alimenticios

El Diario de Chihuahua

lunes, 08 junio 2020 | 07:44

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Casa del Migrante San Agustín reportó el día de ayer un gran aumento en el número de migrantes que llegan a la ciudad, lo que consideraron se debe a diversos factores, siendo el principal el cierre de las fronteras sur y norte, que los ha dejado en medio de su viaje sin muchas opciones para continuar. 

Ante ello se necesita también el apoyo de la sociedad para poder atender las necesidades alimenticias e higiénicas de los viajeros, informó Linda Flores, encargada de esta casa. 

Tan sólo durante el sábado y domingo llegaron hasta el recinto un total de 50 migrantes en distintos grupos, el más nutrido de nueve de ellos, quienes sin embargo siguieron su camino en el tren hacia destinos como Monterrey, según expresaron algunos de ellos. 

Actualmente permanecen en esta casa 12 salvadoreños, de un grupo de 19, que esperan el regreso a su país mediante ayuda consular, mientras que siete partieron con sus propios medios buscando el paso por las fronteras que se mantienen cerradas debido a la pandemia del coronavirus. 

El incremento en la llegada de migrantes, consideró Flores, se debe a que quienes se encontraban en el Centro y Sur del país aumentaron su movilidad luego de que se hayan relajado las medidas restrictivas y concluyera la jornada de Sana Distancia se están movilizando por los estado del Norte. 

A todos quienes acuden soliciten estadía o no dentro de las instalaciones se les entregan paquetes donde se incluyen artículos sanitarios de primera necesidad y también para que se protejan de los contagios del coronavirus, así como alimentos para que sigan su camino. 

Ante este incremento es mucha la necesidad de apoyos para los migrantes en esta casa que es una iniciativa del Pastoral de Movilidad Humana. 

Los kits incluyen sueros, agua embotellada, alimentos enlatados como atún y sardinas, así como shampoo, jabón, cepillo de dientes, gel antibacterial y cubrebocas. Así como artículos de desinfección como cloro y pinol para la santización de las instalaciones. 

Los interesados pueden acudir a la casa ubicada en la calle Ladrillo 5101, de la colonia Ladrilleros, o comunicarse al teléfono 6142819157.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search