PUBLICIDAD

Estado

Balnearios al borde de la bancarrota en Delicias

Crearán cooperativa para solicitar apoyos emergentes al Fideapech

El Diario de Delicias

sábado, 11 julio 2020 | 12:43

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Delicias— El municipio de Julimes promoverá la creación de una cooperativa de centros recreativos acuáticos, a consecuencia de que en este año están viviendo momentos muy críticos por la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria del coronavirus que ha provocado que no puedan abrir. 

Así lo dio a conocer el secretario municipal Adolfo Tinajero Viezcas, quien agregó que en esta temporada, cuando se reciben miles de visitantes, por la pandemia del coronavirus no se pudieron abrir dos nuevos balnearios cuya inversión fue de un millón de pesos para cada uno.

Bajo este desalentador panorama, el secretario del Ayuntamiento señaló que ya hay pláticas con los propietarios de estos centros turísticos, para formar la Cooperativa de Prestadores de Servicios en Julimes, cuyo objetivo será acudir a Gobierno del Estado a través del Fideapech (Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua). 

El propósito será gestionar apoyos de financiamiento para cada una de las 13 empresas, que en esta temporada al estar cerradas por las disposiciones sanitarias, no pudieron recuperar lo invertido en los primeros meses del año, cuando prepararon las instalaciones y adquirieron inventarios para recibir a los paseantes que de todo el estado llegan, para disfrutar las famosas aguas termales que brotan de su subsuelo. 

El funcionario también manifestó que la Presidencia Municipal, a causa de los recortes presupuestales federales, no está recibiendo un 20% por este concepto, por lo que se mermarán los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search