PUBLICIDAD

Estado

Extiende Corral semáforo naranja

Recomiendan quedarse en casa, sanitizar negocios y usar el cubrebocas

Miguel Silva / Alejandro Vargas
El Diario

sábado, 04 julio 2020 | 11:00

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Familia pasea por la Zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La fase naranja en el esquema de semaforización para la reactivación económica y social se mantendrá por lo menos una semana más en los 67 municipios de la entidad debido al alto nivel de contagios de Covid-19, así como al número de pacientes hospitalizados que es de 215, de los cuales 37 se encuentran en terapia intensiva.

El panorama estatal es de 4 mil 709 casos positivos distribuidos en 46 municipios y las defunciones son 669, números que según las autoridades, no permiten al estado avanzar a la fase amarilla.

La subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán, dijo que luego de analizar el comportamiento de la pandemia durante la última semana, en la que ha mostrado mayor actividad en la zona centro-sur de la entidad, se determinó que no hay condiciones para avanzar al semáforo amarillo y con esto las restricciones actuales se mantienen vigentes.

Durante la fase naranja los restaurantes pueden recibir comensales al 50 por ciento de su aforo, pero las áreas de bar permanecen cerradas.

La enfermedad Covid-19 sumó al último corte 40 casos, 7 finados y 4 recuperados en esta frontera, con lo que Juárez alcanza 2 mil 752 contagios y 525 decesos, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal de Secretaría de Salud.

Desglosó el total de difuntos por Covid en Juárez: 312 se registraron en el Seguro Social, 167 en Secretaría de Salud, 31 en el Issste, 13 en hospitales particulares y 2 en Pensiones Civiles del Estado.

La frontera tiene el 58, 78 y 62 por ciento de los contagios, difuntos y recuperados, de forma respectiva, en la entidad, por ello Valenzuela Zorrilla destacó que, aunque se cursa el semáforo naranja (riesgo alto) y no el rojo (riesgo máximo), es vital mantener los cuidados óptimos.

El funcionario pidió quedarse en casa, procurar la higiene en los negocios, usar el cubrebocas y mantener distancia ya que la enfermedad, generada por la cepa SARSCOV-2, sigue multiplicándose.

Del resto de casos que integran el total en la entidad, mil 214 corresponden a la ciudad de Chihuahua, 170 a Delicias y 130 a Parral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search