PUBLICIDAD

Estado

En tres meses han fallecido 104 en la ciudad de Chihuahua

Y la entidad registra otro pico con 114 infectados

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 10 julio 2020 | 09:02

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Covid-19 ha cobrado la vida de 104 personas en la ciudad de Chihuahua, decesos que se han registrado en un lapso de tres meses, pues la primera defunción se reportó el 12 de abril, en lo que va del mes de julio se han reportado catorce decesos y la mayor cantidad de muertes se reportó el 18 de junio cuando pasaron de 63 a 77.

Además, la ciudad superó los 1,300 contagios y ya acumula 1,338 personas que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia y la tendencia continúa al alza al igual que en Juárez y en Delicias, reportaron las autoridades sanitarias. 

A nivel estatal, el responsable de emitir el reporte estadístico emitido por Arturo Valenzuela Zorrilla, establece que la entidad registró un pico de 114 contagios en las últimas 24 horas y a estos se suman 14 casos que se integran de manera extemporánea a la estadística oficial con lo que ya son 5,217 personas contagiadas, de las cuales, 715 han perdido la vida. 

En la capital del estado, la primera defunción se reportó el 12 de abril y ese mes concluyó con ocho personas fallecidas, durante mayo se registraron 37 decesos y la cifra subió a 45; en junio que ha sido el mes más complicado en lo que va de la pandemia se registraron 45 muertes a consecuencia del virus con lo que la estadísta aumentó a 90 personas sin vida. 

Para el mes de julio, en nueve días se han reportado catorce defunciones, cinco de estas se dieron a conocer ayer, con lo que el acumulado en la ciudad es de 104 decesos y las autoridades advierten que la cifra se podría incrementar en los próximos días, pues aún hay pacientes hospitalizados, así como defunciones que no se han acreditado que fueron a consecuencia de Covid y los laboratorios trabajan en ello. 

De las 104 defunciones, 68 se presentaron en pacientes hospitalizados en la clínica Morelos del IMSS; 28 en hospitales del Sector Salud estatal; 4 en el hospital Lázaro Cárdenas del Issste y 8 en clínicas privadas. 

En cuanto a los contagios, la ciudad de Chihuahua mantiene la tendencia al alza, pues ayer se sumaron 26 casos positivos y además se hace un ajuste de casos que se integran al listado oficial de manera extemporánea. 

Los municipios más afectados en cuanto al número de contagios son Juárez con 2,976, Chihuahua con 1,338, Delicias con 234; Parral con 143; Cuauhtémoc con 89 y Meoqui con 75; el resto de los contagios se distribuye en otros 40 municipios. 

En cuanto a las defunciones, Juárez acumula 551, Chihuahua 104, Delicias 15, Meoqui 10, Cuauhtémoc 6 y Parral 5, el resto se encuentra en otros veinte municipios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search