PUBLICIDAD

Estado

Cuarentena lleva tres meses y centro Covid en Delicias aún no está listo

Quedará listo la próxima semana, según informó la subsecretaria de Salud estatal

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 julio 2020 | 16:25

El Diario

PUBLICIDAD

El nuevo hospital del Issste que se construye en Delicias fue anunciado como Centro Covid en Chihuahua; sin embargo, a más de tres meses de haber iniciado la pandemia en el estado, este nosocomio no ha iniciado operaciones, y según informó la subsecretaria de Salud estatal, Mirna Beltrán, quedará listo durante la próxima semana.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno del Estado anunció desde el 27 de marzo que la nueva clínica del Issste en Delicias sería Centro Covid gracias a un acuerdo que el gobernador Javier Corral Jurado había logrado con la dependencia federal, y sería una unidad de tratamiento intensivo para pacientes con el virus. 

De acuerdo con el reporte estadístico emitido por las autoridades de Salud estatal, la pandemia en Chihuahua aún se mantiene activa, pero no con la intensidad mostrada durante los meses de mayo y junio, que es cuando se registró el mayor número de contagios. 

Ayer, la subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán, aseguró que este centro médico iniciará operaciones la próxima semana, dejando entrever que sería entre lunes y martes cuando el nuevo nosocomio abra sus puertas. 

Aseguró que el hospital está totalmente concluido y listo para iniciar operaciones y que solo falta entregar el equipo de protección para el personal médico que atenderá en ese cenro médico. 

Este hospital atenderá únicamente a pacientes Covid-19 mientras dura la pandemia, y una vez que la crisis sanitaria sea superada el nosocomio atenderá a la población derechohabiente como cualquier otro hospital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search