PUBLICIDAD

Estado

Suma Fechac más de 52 mdp invertidos en lucha vs Covid

Ha destinado insumos y equipo médico a clínicas y hospitales, así como alimento

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 10 julio 2020 | 12:48

Cortesía | Alberto Barrio, presidente Fechac

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Fundación del Empresariado Chihuahuense  (Fechac) invirtió de marzo a la fecha más de 52 millones de pesos en la compra de equipo, insumos médicos y para apoyos alimentarios, informó el presidente Luis Alberto Barrio.

Acompañado del titular de Fechac Región Chihuahua, Hugo Loya, detalló que en cuestión de salud, se han adquirido más de 500 mil insumos para el personal médico al frente del Covid19.

Se han apoyado más de 60 hospitales en 18 municipios de la entidad, incluidos los de jurisdicción municipal, estatal y federal.

En cuanto al alimento se entregaron ya más de 21 mil despensas a familias vulnerables afectadas por la contingencia en comunicadores de Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Ojinaga y Ciudad Juárez.

Observó que en alianza con Cáritas, Club Rotario Rotario Juárez y Almacenes de la Frontera se entregaron 400 tarjetas de alimento y gasolina a las personas que están al frente del Covid19 en la ciudad de Chihuahua y Juárez.

El apoyo va dirigido principalmente a camilleros, personal de limpieza, enfermeras.

Observó que las acciones se han realizado en las nueve regiones con sede en Chihuahua, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga, Parral, Ciudad Juárez y Jiménez.

Recordó que toda esa inversión es sustentada por la aportación voluntaria del empresariado con una sobre tasa del ISN, así como una serie de alianzas estratégicas con organizaciones nacionales y extranjeras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search