Estado

Aprueban 3.5 mmdp en Ley de Ingresos

Contempla Ayuntamiento pedir otro préstamo para el 2020

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 15 noviembre 2019 | 12:32

Juan Carlos Núñez/El Diario

Chihuahua.- Los regidores del Ayuntamiento aprobaron el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el próximo año por un monto de tres mil 518 millones 838 mil 287 pesos, que será la base para el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal que representa un incremento del 2.09 por ciento más que el 2019.

De acuerdo al dictamen presentado en Cabildo por la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, este anteproyecto fue elaborado con los estándares más altos en apego a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y en donde se destaca que los ingresos propios representan un 41.04 por ciento.

Para la conformación del Anteproyecto de la Ley de Ingresos en tema, fueron tomadas en cuenta las aportaciones vertidas por las diferentes dependencias del Municipio, así como las propuestas vertidas por los Regidores.

Fueron aprobados una serie de estímulos entre los que destacan los otorgados por la restauración de fincas, conservación de áreas verdes, zonas de reserva ecológica y remozamiento de fachadas en el Centro Histórico Urbano.

Se mantiene el estímulo al Impuesto Predial por Pronto Pago de un 12 por ciento durante el mes de enero, ocho por ciento en el mes de febrero y cuatro por ciento durante el mes de marzo. 

Igualmente se mantiene el apoyo de 50 por ciento en el Impuesto Predial a los Adultos Mayores de 60 años y personas con discapacidad, así como de las madres o padres que acrediten tener la calidad de solteros, viudos o divorciados con hijos menores de edad o hijos estudiantes con un máximo de 24 años de edad que sean jefes de familia de escasos recursos económicos y la única fuente de ingresos al núcleo familiar.

Además, contemplará la solicitud de un crédito puente por un máximo de 150 millones de pesos, tal y como se hizo en este año, con el fin de solventar diferentes acciones en materia de obra pública y tener suficiencia presupuestal.

close
search