PUBLICIDAD

Estado

Acabará pandemia cuando descentralicen vacunas: Bonilla

Aún falta para estar como en Estados Unidos, señaló el alcalde de Chihuahua

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 septiembre 2022 | 14:15

Juan Carlos Núñez

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, consideró que para que la pandemia de Coronavirus (Covid-19) pueda disminuir de manera importante, debe haber más facilidades para aplicar las vacunas, tanto en centros de salud, centros comerciales y descentralizarlas por parte del Gobierno Federal.

Esto, ante los comentarios en días recientes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aseguró que es el fin de la pandemia en su país.

Dijo que el factor primordial para que en el país vecino se enfrentara de manera tan eficiente es que en todos lados había opciones para vacunarse, a diferencia de en México, que todo está controlado por el Gobierno y únicamente en ciertos puntos, días, con rangos de edad, cuando debería haber alternativas.

En su opinión a dejar de usar cubrebocas en espacios abiertos y cerrados como ya se aplica en algunos estados, dijo que aún falta para estar al nivel de los estadounidenses, pero eso ya sería responsabilidad total de la Federación.

 “Eso gracias a la facilidad de la vacuna, aquí se debería hacer lo mismo, neutralizar el tema de la vacunación y habilitarse puntos comerciales”, comentó el alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search