PUBLICIDAD

Estado

Propone diputada sancionar el 'suicidio feminicida'

Georgina Bujanda propone de cinco hasta diez años de prisión a quien induzca, obligue o preste ayuda a una mujer para quitarse la vida

Eduardo González / El Diario de Chihuahua

martes, 20 septiembre 2022 | 19:27

PUBLICIDAD

Chihuahua.— A iniciativa de la diputada Georgina Bujanda, del Partido Acción Nacional, el Congreso del Estado analiza tipificar el delito de "suicidio feminicida", para sancionar con hasta 10 años de prisión a quien induzca, obligue o preste ayuda a una mujer para privarse de la vida.

Se trata de una condición en la cual muchas mujeres, que viven grados de violencia insostenibles, han cometido suicidio, "o peor aún, reciben ayuda o son orilladas por sus agresores", refirió la legisladora.

Bujanda dio a conocer que el “suicidio feminicida”, a pesar de ser poco visibilizado, ya ha sido tipificado como delito en entidades como Jalisco y Yucatán y en otras más, incluso a nivel federal ya se discute el tema por la gravedad que este representa.

Explicó Georgina Bujanda que este delito se da cuando las mujeres víctimas sufrieron violencia física, sexual, familiar, emocional o económica.

“Debemos prevenir que situaciones graves de violencia terminen en suicidio, iniciando por la visibilización de esta conducta como acto de violencia contra las mujeres, que debe tipificarse para que las personas agresoras no queden impunes”, finalizó la diputada albiazul.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search