PUBLICIDAD

Estado

El Ficuu 2022 será 100% vaquero

Convocan a reto masivo de Payaso de Rodeo en Plaza de Armas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 20 septiembre 2022 | 12:17

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU 2022), se vuelve parte de las actividades del Festival Vaquero, con el fin de formar parte del orgullo de la identidad chihuahuense y ser uno solo.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en compañía de la directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Fernanda Bencomo Arvizo, quienes manifestaron que Elpatrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones futuras.

En esencia, la figura del Vaquero es parte de nuestro pasado y nuestra esencia cultural, es por ello que, en esta edición

El FICUU se realizará del miércoles 5 al domingo 9 de octubre, teniendo como sedes los museos municipales, la Plaza de Armas y el parque El Palomar.

Para comenzar se realizará la inauguración de exposiciones el miércoles 5 de octubre a las 7:00 PM en Museo Sebastian se tendrá exposición de grabado titulada Cara Blanca del artista Carlos Heredia.

El jueves 6 de octubre a las 7:00 PM en el Centro de Desarrollo Cultural se tendrá Rancho Gráfica Expandida del creador Humberto Valdez.

El viernes 7 de octubre en la Plaza de Armas se instalará una exposición móvil en las FICUU Box.

En todas las exposiciones se busca representar lo que significa vivir en una zona árida y desértica, un terreno indomable, al cual se le llama hogar luego de vencer las inclemencias del entorno.

El viernes 7 de octubre a las 6:00 de la tarde en Plaza de Armas se tendrá actividad Musical con el grupo Los Anchondo para posteriormente bailar con Caballo Dorado y el reto del Payaso de Rodeo Masivo.  

El sábado 7 y domingo 8 de octubre se contará con Muralismo Interactivo en el parque El Palomar, donde pueden participar todos los miembros de la familia.

El sábado 8 de octubre a las 15:30 horas en El Palomar estarán el grupo Montana, seguido de Legión Alterna, los Vikingos del Norte y Luk Vegas, para cerrar con una monta de toros con excelentes jinetes.

El domingo 9 de octubre 15:30 horas también en El Palomar se tendrá la participación musical de Marvolo, el Mariachi Juvenil 2000, la cantante Laura Denisse y Caballo Dorado, así como el gran espectáculo de monta de toros que cerrará la actividad.

Habrá arena de juegos y stands de comida en la zona del Palomar para los asistentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search