PUBLICIDAD

Estado

Cambios en el Gobierno del Estado deben de ser profundos: diputado

Sin definir fechas de comparecencias

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 20 septiembre 2022 | 12:52

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Los cambios en el Poder Ejecutivo deben ser más profundos, porque a criterio del diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador del grupo parlamentario de Morena, hay áreas del Gobierno del Estado que carecen de operatividad.

“¿Por qué se dan los cambios, porque es evidente que el Ejecutivo tiene un problema de operatividad, es evidente que no hay avances, el informe que dieron las secretarías, fuera del formato, qué contenido y qué forma tuvo ese informe?” Cuestionó el legislador.

En específico, dijo que los cambios en comunicación social no resuelven el problema de fondo de la administración estatal, pues hay más áreas sensibles que deberían ser modificadas, como la Fiscalía General del Estado, Hacienda y otros sectores en donde la Gobernadora debería de tomar decisiones.

Respecto de las comparecencias pendientes de funcionarios estatales, comentó que aún no cuentan con una calendarización definida, sin embargo, estos informes al primer año deberían ser una costumbre de rendición de cuentas.

“Dos veces han promovido la comparecencia del Fiscal General y no ha querido presentarse, cuando a su criterio deberían acudir a rendir cuentas por iniciativa propia, como un acto voluntario”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search