Estado

… vigilará también el Ichitaip

Corral Jurado recibirá un aguinaldo superior a los 230 mil pesos, calculado con base en su salario diario que es de 5 mil 760 pesos

Miguel Silva/
El Diario

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) dijo que se habrá de revisar que los sueldos de los funcionarios estatales publicados en el portal de Transparencia del Gobierno estatal sean correctos, luego de que se diera a conocer que el gobernador Javier Corral Jurado recibirá un aguinaldo superior a los 230 mil pesos, calculado con base en su salario diario que es de 5 mil 760 pesos. 

Alejandro de la Rocha, comisionado presidente del Ichitaip, informó que es responsabilidad de la unidad de transparencia de cada sujeto obligado publicar los datos precisos de cada servidor público en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y que el organismo que preside no cuenta con la capacidad técnica de corroborar la veracidad.

Es decir, el Gobierno del estado a través de su unidad de transparencia da a conocer los salarios que recibe cada uno de los funcionarios que integran la administración en todos sus niveles y con base en esos datos es que se calculan los montos que recibirán como aguinaldo.

De esta manera, el tabulador salarial del Gobierno del estado, establece que el gobernador Javier Corral Jurado percibe una cantidad mensual de 172 mil 800 pesos, entre sueldo y compensación y el Estado paga a sus empleados 40 días de salario como aguinaldo. 

La prestación se paga a quien tenga una antigüedad mínima de un año y corresponde a una gratificación de fin de año de 40 días de sueldo, la cual se deberá cubrir en dos partes iguales, según lo establece el Código Administrativo del Estado.

Los trabajadores con antigüedad menor a un año tienen derecho a que se les pague la parte proporcional conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste, independientemente que se encuentren laborando o no a la fecha del pago de la prestación.

close
search