Estado

Transparencia se embolsará 1.6 mdp este diciembre

De puro aguinaldo, cada uno de sus consejeros recibirá más de 120 mil pesos

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

sábado, 30 noviembre 2019 | 07:41

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua— Un millón 608 mil pesos serán necesarios para cumplir con las remuneraciones, prima vacacional, compensaciones, apoyo de gasolina, despensa y hasta guardería, así como cubrir el aguinaldo de los cinco consejeros del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip). 

Se trata del presidente Alejandro de la Rocha Montiel, y los demás consejeros integrantes del pleno: Alma Rosa Armendáriz Sigala, María Nancy Martínez Cuevas, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Rodolfo Leyva Martínez. 

Todos ellos tienen una percepción mensual conformada por su sueldo nominal, compensación, apoyo para gasolina, transporte y despensa, un apoyo adicional sin especificar, y un apoyo para pago de guardería. 

Además tienen prestaciones con otras temporalidades, como una prima vacacional que reciben de manera semestral, apoyo para compra de lentes y aguinaldo, éstos dos últimos por solo una ocasión al año. 

En el caso del presidente De la Rocha Montiel, de los primeros conceptos obtiene 180 mil 804 pesos cada mes, mientras que ahora al cierre del año se le acumularán 32 mil 037 por prima vacacional, mil 300 de apoyo de lentes y 129 mil 596 de aguinaldo, para dar un total de 343 mil 737 pesos. 

Mientras que sus otros compañeros tienen percepciones menores, aunque muy cercanas.

De salario nominal reciben 84 mil 435 mensualmente, más 70 mil 245 de compensación, 4 mil 500 entre transporte, despensa y gasolina, mil de apoyo a pago de guardería y 4 mil de un llamado “apoyo acuerdo”, para dar un total de 164 mil 180 pesos cada 30 días. 

A esa cantidad se le agrega en diciembre 29 mil 849 de prima vacacional, mil 300 de apoyo a compra de lentes y 120 mil 846 pesos a modo de gratificación anual o aguinaldo, es decir que cada uno recibirá en éste último mes del año 316 mil 175 pesos. 

Sólo de puros aguinaldos, el Ichitaip desembolsará 612 mil 980 pesos para los puros consejeros del pleno, y un millón 608 mil para cubrir todas las percepciones que reciben en total. 

Las cifras son oficiales sacadas del portal del propio Ichitaip, que integra a todos los empleados de ese ente público.

close
search