Estado

También comparecerá director de tránsito en comisión de Seguridad

Así lo dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Georgina Bujanda Río

Alejandro Piñon/El Diario de Chihuahua

domingo, 13 octubre 2019 | 12:36

Chihuahua.- La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Georgina Bujanda Ríos, dio a conocer que en próximas fechas también estará compareciendo ante los diputados de la comisión el titular de la Dirección de Vialidad y Tránsito.

Lo anterior, luego de que durante la semana pasada la legisladora diera a conocer que están por definir fechas para que acuda el comisionado de seguridad y el fiscal general del estado para conocer las estrategias de seguridad que están implementando en el estado.

En este sentido, la diputada por Acción Nacional (PAN), declaró que dentro de los temas que se buscan desahogar en coordinación con el comisionado de vialidad está la rlacionada con la potabilidad de la cámara y saber a detalle como estarán los operativos para evitar la conducción de vehículos en estado de ebriedad.

Destacó que tambien lo que se busca hacer en apoyo a esta comparecencia es lograr la disminución de abusos, la corrupción y desde el ambito legislativo contribuir para que en efecto esto así quede estipulado dentro de las reformas  que se pudieran dar.

Recordó que en el caso de Chihuahua vialidad depende directamente del estado, mientras que en otras entidades federativas recaen en los municipios, por lo que destacó que tambien otro punto importante que se podría dialogar durante esa reunión es considerar si esta dirección pudiera ser absorbida por el ayuntamiento.

close
search