Estado

También desdeña Corral homenaje

Pese a que oficiales asesinados fueron reconocidos por los mandos por no querer recibir dinero de la delincuencia, el gobernador no acudió

Carlos González
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 octubre 2019 | 12:08

Tomada de Facebook

Chihuahua— Los policías ministeriales Gerardo Barajas Chávez y Francisco Javier Ontiveros Reyes, asesinados el viernes en la carretera a Aldama, fueron homenajeados por la Fiscalía General del Estado en las instalaciones del C4, ante sus familiares y amigos.

En ninguno de los dos eventos estuvo presente el gobernador del Estado, Javier Corral.

En el primero de los homenajes, el cuerpo del oficial Gerardo Barajas Chávez, de 51 años, arribó a las 8:00 de la mañana de ayer al C4, donde era esperado por sus compañeros de la corporación.

Barajas Chávez estaba adscrito a la Agencia Estatal de Investigaciones, con una carrera entregada a la disciplina desde el 2011, año en que ingresó a la corporación.

El evento estuvo encabezado por el fiscal César Peniche, quien dio el pésame a los integrantes de la familia, y aseguró que la institución no los dejará desprotegidos.

En su mensaje, el comandante Hugo Mendoza, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, aseguró que los policías fueron agredidos por rechazar la corrupción y no quererse someter al grupo delictivo que los intimidaba.

“No quisieron recibir dinero y menos convertirse en delincuentes”, aseguró el mando de la AEI ante los familiares, amigos y compañeros de la corporación de seguridad.

“No estamos en guerra, pero sí en un combate frontal contra la delincuencia, en contra de las personas que no siguen el camino recto y que actualmente están afectando a nuestras familias”, manifestó el mando policiaco.

Agregó que la violencia ha sido innecesaria y que menos tendría que pagarse con vidas, dolor y con este tipo de eventos, “reconocemos la rectitud y la honestidad de nuestros compañeros, quienes han cumplido con Chihuahua y con la sociedad”

El homenaje para el comandante Javier Ontiveros Reyes se llevó a cabo 3 horas después, en el mismo lugar. El elemento tenía 30 años de edad y 5 años de antigüedad en la Fiscalía General del Estado.

“El enemigo no está en casa; está afuera y es al que debemos de enfrentar, porque son los delincuentes los que están generando daño a nuestra sociedad y a nuestras familias”, reiteró el comandante Hugo Mendoza.

Oficial baleado en Mini Cooper está fuera de peligro

El fiscal Peniche Espejel informó que el oficial Hugo Zabaleta Aparicio y su escolta, quienes fueron atacados en cerca de Plaza Victoria a bordo de un Mini Cooper el miércoles pasado, se encuentran fuera de peligro y en espera del alta médica.

Indicó que hasta el momento no hay nada relevante en la investigación del atentado; el vehículo en el que circulaban, con placas de Sinaloa, tampoco aporta nada trascendente sobre los hechos, dijo.

Peniche comentó que si existe alguna otra denuncia formal o señalamiento específico, deberán ser las áreas correspondientes las que tengan que investigar con relación a cualquier otro tema.

“Lo relevante para nosotros es la recuperación de los compañeros y que las áreas de investigación sigan trabajando para dar con los responsables del atentado”, finalizó el fiscal. 

close
search