Estado

También habrá recorte federal a Escuelas de Tiempo Completo: Omar Bazán

Busca que se destine presupuesto suficiente para el Programa, a fin de proteger e impulsar educación a los niños y niñas más vulnerables

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El Diario de Chihuahua

lunes, 18 noviembre 2019 | 16:12

Chihuahua.- La política de austeridad del gobierno federal se está convirtiendo en una estrategia para destruir lo que ha funcionado en este país, advirtió el diputado Omar Bazán. 

El campo, los programas sociales, el apoyo a las madres trabajadoras, albergues para indígenas que estudian y ahora las Escuelas de Tiempo Completo, sufren la errónea política de austeridad del gobierno federal. 

El presidente López Obrador se ha empeñado en hacer de su gobierno un régimen que estrangule o destruya los avances que ha tenido este país, una política estatista, señaló el también dirigente estatal del PRI. 

El legislador presentó una iniciativa más para que el Congreso local gestione ante la Cámara de Diputados federal, se destine presupuesto suficiente para el Programa Escuelas de Tiempo Completo, a fin de proteger e impulsar educación a los niños y niñas más vulnerables. 

El Programa Escuelas de Tiempo Completo está destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica, cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar. 

En este esquema, el aprendizaje es el centro de acción del colectivo docente y se garantiza que el tiempo de la jornada escolar sea invertido de manera efectiva en la formación de los alumnos. 

Por ello, el programa ofrece materiales educativos adicionales pertinentes, que impulsan la renovación de los espacios físicos y el equipamiento de los planteles. 

El propósito principal de Escuelas de Tiempo Completo es construir de manera gradual, un nuevo modelo educativo de escuela pública mexicana, y ser un factor de innovación educativa que contribuya al aprovechamiento y uso efectivo de los materiales educativos y de la infraestructura de los planteles escolares.

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