PUBLICIDAD

El Paso

Video: Captan balacera entre oficial y delincuente en Las Cruces

El conductor del sedán sacó una escopeta del vehículo y amenazó a las personas presentes antes de que llegara la policía

Ivanna Leos
El Paso

miércoles, 21 octubre 2020 | 12:16

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DACSO) reveló este miércoles el video del tiroteo en donde un oficial disparó a un presunto delincuente luego de un accidente automovilístico el pasado 4 de octubre en Las Cruces.

El video, grabado con una cámara de una unidad de DASCO, muestra como Diego Eguino-Alcala, de 27 años es acorralado por la policía y un oficial detona varios disparos contra el sospechoso, causándole la muerte. 

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de octubre cuando un vehículo sedán plateado y una camioneta con remolque chocaron alrededor de las 10:04 AM en la intersección de South Main Street y Union Avenue.

EPSCO señaló que el sheriff Kim Stewart, quien estaba fuera de servicio en el momento del accidente, junto otros peatones se detuvieron para ayudar a las personas involucradas en el accidente.

Sin embargo, autoridades policiacas dijeron que el conductor del sedán sacó una escopeta del vehículo y amenazó a las personas presentes antes de que llegara la policía.

Grabaciones de llamadas al 911 por los testigos, también fueron reveladas por la Oficina del Sheriff de Doña Ana este día:

"El vehiculo blanco pasó una luz roja y chocó con un camión y estoy seguro de que no está bien, no estoy muy seguro", dijo un testigo en la llamada. 

Otras personas que llamaron al 911 dijeron a las autoridades que Eguino-Alcala sacó una escopeta de su automóvil: 

"Sacó un rifle de su vehiculo y lo balanceó hacia todos nosotros y todos estamos corriendo y ahora él corre hacia el sur", dijo otra persona que llamó. 

EPSCO señaló que Eguino-Alcala intentó robar cinco vehículos, incluida una ambulancia, mientras huía del lugar del accidente.

"Va a robar el carro de otra señora. Está consiguiendo otro auto, Dios mío, necesitan llegar aquí rápido. dijo una persona que llamó al 911.

Según el informe, posteriormente el hombre huyó de la escena y fue encontrado por un oficial a varias cuadras de distancia del lugar del accidente.  

El video muestra como el hombre es acorralado por varias unidades de policía y recibe múltiples disparos. 

EPSCO dio a conocer en el informe que, durante el encuentro, el hombre recibió un solo disparo por el agente del Sheriff por lo que el hombre fue trasladado al hospital, sin embargo, murió poco después a causa de la herida de bala, informó DASCO.

Las autoridades señalaron que el incidente aún está siendo investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASCO) el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) y el Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSUPD).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search