El Paso

Afectados por Covid pueden calificar para cuidado infantil gratuito

El programa es implementado por YWCA

Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 21 octubre 2020 | 12:04

El Paso.- Cualquier habitante de El Paso que certifique que ha sido afectado por Covid-19 ahora puede calificar para cuidado infantil gratuito en los programas de YWCA sin importar sus ingresos. 

La Ciudad de El Paso otorgó a la YWCA El Paso del Norte Region (YWCA) una subvención de 1.6 millones  de dólares para brindar cuidado infantil sin costo y cuidado después de la escuela a las familias de El Paso que se han visto afectadas por la pandemia, informó la asociación en un comunicado.

La subvención es parte de los fondos que la Ciudad recibió del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como parte de la Ley CARES. El programa de cuidado infantil gratuito apoya a los padres y familias de El Paso que continúan trabajando y necesitan un lugar seguro para sus hijos todo el día o después del horario escolar. 

“Los fondos cubrirán el cuidado de niños y el cuidado después de la escuela para familias elegibles del 21 de septiembre al 30 de diciembre de 2020”, según la YWCA.

La organización inició un programa de cuidado de niños de relevo gratuito en abril donde los padres y las familias podían recibir vales para el cuidado de niños gratis mientras se les ayudaba a solicitar becas o subsidios para pagar el cuidado de niños.

“El cuidado de niños se ha vuelto aún más complicado de lo habitual para las familias durante esta pandemia”, dijo Sylvia Acosta, directora ejecutiva de YWCA. “Escuchamos a los padres a quienes se les recortaron las horas o el pago, los padres cuyos estudiantes estaban normalmente en la escuela y por lo tanto no estaban preparados para tener que buscar y pagar el cuidado de los niños, los padres cuya red de seguridad normal de la familia ya no estaba disponible, y tantos otros historias, pero el factor común fue siempre que necesitaban un cuidado infantil confiable y de alta calidad que pudieran pagar”, añadió.

YWCA ofrece actualmente cuidado para niños de 0 a 12 años en siete ubicaciones en El Paso. Los estudiantes en edad escolar tienen acceso a WiFi y el personal facilita el aprendizaje virtual, ayudan con las asignaciones a distancia y entre otras actividades. A medida que las escuelas en el área de El Paso reabren, esta subvención también cubrirá el costo de los programas extracurriculares de la YWCA para las familias que califiquen y en los campus participantes.

Para calificar para el financiamiento del programa YWCA Cares con los requisitos actualizados, los padres o tutores deben residir dentro de los límites de la ciudad de El Paso y certificar que han sido afectados por Covid-19. Para obtener más información, revisar las calificaciones o comenzar, las familias pueden visitar www.ywcaelpaso.org o llamar al 915-519-0000.