PUBLICIDAD

El Paso

Registra El Paso 666 contagios en las últimas horas

La ciudad tiene ya más de 500 personas hospitalizadas

Ivanna Leos
El Paso

martes, 20 octubre 2020 | 10:51

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Nuevamente el condado de El Paso superó la cifra de hospitalizados por Covid-19 con 565 pacientes, según informó el Departamento de Salud Pública (DPH) en un comunicado. 

Ayer, la cifra era de 496, es decir un aumento de 69 personas más en los hospitales de esta localidad. 

Además, funcionarios de salud dieron a conocer tres muerdes adicionales por Covid-19 lo que elevó la cifra total a 560. Los decesos corresponden a tres hombres en edades de 50 y 70 años; todos con enfermedades de salud subyacentes, según el informe.

Por otra parte, el Departamento de Salud informó de  666 nuevos casos de Covid-19 además de 43 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados son de las pruebas realizadas durante las Semanas 41 y 42 de los CDC. Actualmente estamos en la Semana 43 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por lo que el personal trabajará para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada.

Con estas cifras el total acumulado de casos positivos ahora es de 34 mil 35 pacientes de los que 24 mil 754 se han recuperado y 8 mil 564 casos están activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica un récord en el que 565 personas se encuentran recibiendo atención médica de los cuales 141 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 68 están conectados a ventiladores. El porcentaje de pacientes asintomáticos es del 21%, se informó. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search