El Paso

Testifica oficial de Policía en juicio contra ex boxeador

.

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

martes, 17 septiembre 2019 | 06:00

Archivo | Joel García

Dio inicio el juicio del ex boxeador Joel García quien es acusado de tres cargos de homicidio por la muerte de Shannon Del Rio, Joshua Deal y Isaiah Deal. 

En el primer día de juicio que se llevó a cabo en la Corte 120 del Condado de El Paso los abogados de los demandantes y la defensa presentaron sus argumentos al jurado selecto introduciéndolos a el caso de el acusado Joel García. 

Los fiscales alegaron que la noche del 24 de diciembre del 2014 Josh, Isaiah y Shannon pasaron navidad con sus familiares, mientras que García la paso del lado Este de la ciudad tomando de bar en bar y instaron al jurado a que responsabilizaran a García. 

Mientras tanto la defensa contra atacó diciendo que el Estado habría fallado en su labor al no hacer su trabajo de la manera más contundente, por lo que se atrevían a dudar si el Estado pudo realmente confirmar que García se encontraba intoxicado la noche del incidente.

Tiempo después uno de los oficiales del Departamento de Policía de El Paso fue llamado para testificar sobre los hechos. 

De acuerdo con el agente Jacob Kiesel, él se encontraba trabajando el turno de la noche el día del incidente. 

“Recibimos una llamada de que había un choque en la Intersección de Joe Battle y Vista del Sol, cuando acudimos al área pude ver como dos vehículos estaban siendo consumidos por las llamas” confirmo el oficial. 

El oficial declaró que después de tiempo de inspeccionar los vehículos involucrados fue cuando escucho que dos mujeres que se encontraban en la escena del accidente le gritaban desesperadamente al acusado Joel García. 

Según Kiesel, las mujeres le gritaban que no podía abandonar el lugar de los hechos porque él era el culpable de lo sucedido. 

En ese momento el oficial procedió de acorde a lo que vio apropiado, indicándole a su colega que detuviera a García.  

Kiesel es la primera persona llamada a testificar en el juicio, más sin embargo se espera que sean llamados personal del equipo de emergencia, así como enfermeros y bartenders quienes vieron a García en la noche del accidente. 

close
search