Declaran culpable a exboxeador Joel García

Se espera que se le dicte sentencia por tres cargos de homicidio culposo el próximo viernes a partir de las 8:30 de la mañana

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso
jueves, 19 septiembre 2019 | 20:51
Cortesía |

El Paso— El exboxeador Joel García fue encontrado culpable por un jurado de tres cargos de homicidio culposo al estar intoxicado, tras hechos ocurridos en el año 2014.

Tras los testimonios y cierres de defensa y Fiscalía el veredicto del jurado fue implacable, y ahora se espera que se dicte sentencia el próximo viernes a partir de las 8:30 de la mañana.

El largo proceso judicial derivó de un accidente de Tránsito en donde García embistió el vehículo en el que circulaban Joshua e Isaiah Deal junto a Shannon Del Río.

Fue la noche del 24 de diciembre de 2014 cuando García conducía bajo la influencia del alcohol, al momento que se registró el accidente. 

Testimonios resaltaron el hecho que García hizo caso omiso a los señalamientos de tráfico, y tras pasarse una luz roja se impactó contra un vehículo Pontiac que conducía Joshua Deal. 

Tras el impacto el auto de las víctimas se incendió, causando la muerte de dos de los ocupantes, mientras que el tercero salió expulsado al exterior, el cual murió posteriormente al recibir atención hospitalaria.

[email protected]