El Paso

Da jurado a ex boxeador 16.5 años de cárcel por cada uno de sus 3 homicidios al volante

Hasta el miércoles decidirá juez si purga las sentencias al mismo tiempo por separado, lo cual elevaría a 49.5 años el castigo

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

martes, 24 septiembre 2019 | 16:31

Alyssa Cardona/El Diario de El Paso | Al escuchar la decisión del jurado

El Paso.- Después de más de cinco horas de deliberación el veredicto fue implacable contra el exboxeador Joel Garcia, quien fue encontrado culpable de 3 cargos de homicidio por la muerte de Shannon Del Río, y los hermanos Joshua e Isaiah Deal. 

El jurado dictaminó que merece 16 años y medio por cada uno de los homicidios.

No obstante, el juicio todavía no termina y continuará este miércoles. Será entonces que la juez Alyssa Pérez, de la Corte 210 de Distrito, decida si cumple las tres condenas al mismo tiempo, quedando 16 años y medio preso, o consecutivamente, lo cual elevaría el castigo a 49 años y medio.

Tras 6 días de testimonios el jurado entregó su decisión a la juez Alyssa G. Peréz.

García fue encontrado culpable por el jurado el jueves pasado de tres cargos por homicidio por la muerte de Shannon Del Río y los hermanos Joshua e Isaiah Deal. La fase de sentencia comenzó el viernes, pero se fue alargando hasta el día de hoy, debido a la serie de argumentos finales, tanto de la defensa como de la Fiscalía. 

Esto después de que el jurado determinara que el acusado cometió los tres homicidios al volante bajo la influencia del alcohol la noche del 24 de diciembre de 2014.

Después de los testimonios de varias personas lo que más causó conmoción fue cuando García hizo una serie de llamadas cuando se encontraba en la carcel y al hablar con su mamá. 

Durante la llamada telefónica se escuchó como el exboxeador le decía a su madre que estaba más preocupado por el daño que había recibido el automóvil, un Camaro perteneciente a la madre que este conducía la noche del trágico accidente. 

En otra llamada que realizó García a un amigo de la misma manera volvió a enfatizar su preocupación por el coche sin mencionar nada sobre los fallecidos. 

Por otra parte en repetidas ocasiones los fiscales señalaron que García padecía de un problema de alcoholismo y el mismo Joel lo negó. 

close
search