El Paso

Condenan a exboxeador a 33 años de prisión

Joel García fue encontrado culpable por el homicidio de tres personas

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

miércoles, 25 septiembre 2019 | 12:14

El Diario de El Paso

El Paso— El exboxeador Joel García fue condenado a pasar 33 años en prisión por la juez Alyssa Pérez de la Corte 210 del Distrito en el Condado de El Paso.

Esto después de que el martes por la tarde el jurado dictaminara que García merecía 16 años y medio por cada uno de los tres homicidios que cometió al volante

García manejaba bajo la influencia del alcohol cuando mató a tres personas en un accidente automovilístico ocurrido el 24 de diciembre de 2014. 

Tras darse a conocer la decisión del jurado, tocaba a la juez definir si las sentencias serían purgadas por García de manera consecutiva –hasta 49 años y medio– o concurrente.

Al final, la jueza Pérez decidió que la primera y la tercera condena se cumplirán de manera consecutiva, mientras que la segunda será de manera concurrente con la segunda. Por lo tanto, el exboxeador pasará un total de 33 años en la cárcel.

García es responsable por la muerte de Shannon Del Río, así como de los hermanos Joshua e Isaiah Deal, luego que la noche del 24 de diciembre de 2014 al manejar bajo la influencia del alcohol se pasara un semáforo en rojo e impactara el vehículo conducido por Joshua Deal en el que viajaban los tres fallecidos.

Minutos después de que García escuchara la sentencia de la propia voz de la jueza,  el asesino convicto pasó al frente y con lagrimas en los ojos y la voz entrecortada les pidió perdón a los familiares de los fallecidos, diciéndoles que lamentaba mucho los hechos y que sentía mucho haberles causado tanto dolor. 

En la corte también pasaron los familiares de una de las víctimas, Shannon Del Río, para hablarle de frente a Joel y expresar lo que sentían ahora que García había sido sentenciado después de 5 largos años de espera. 

“El día ha llegado Joel, tú nos haz robado a nuestra hija Shannon y le robaste su vida y todo por tu absurda estupidez. La perdimos por tus acciones irresponsables”, dijo el padre de Shannon. 

Al salir de la corte la madre de los hermanos Deal expreso que por fin después de cinco largos años se había hecho justicia desde que ocurrieron los lamentables hechos. 

“Sabíamos al momento de entrar en este juicio que ninguna sentencia seria suficiente para compensar la muerte de tres increíbles personas. Al darle 33 años de cárcel el estado hizo una declaración ante la corte, las muertes por intoxicación no es un accidente, es una decisión la cual tiene consecuencias”, dijo Isabelle Dee Cisneros, madre de los hermanos Deal. 

Por otra parte el abogado Montoya que representaba a las víctimas dijo sentirse muy contento por el veredicto ya que se había hecho justicia.

Joel García de 29 años de edad permanece en el Centro de Detención del Condado de El Paso para  después ser transferido al Departamento de Texas de Justicia Criminal para que inicie con el cumplimento de su sentencia.

Notas de Interés

close
search