El Paso

Suspenden sitio de pruebas de Covid en Ascárate por maratón

Desde hoy se realizarán competencias en el circuito interior del parque

Cortesía

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

viernes, 12 febrero 2021 | 06:00

De forma escalonada, y con el fin de evitar aglomeraciones, este viernes iniciarán las carreras paralelas a la celebración del Maratón de El Paso, que en esta ocasión ofrece la variante de competencia virtual o presencial.

Las autoridades de la Ciudad y Condado de El Paso han coordinado esfuerzos para realizar control de tráfico en las calles aledañas, así como para que se detenga la actividad del sitio de pruebas de detección de Covid-19, ubicado en el 6900 Delta, mismas que serán reanudadas hasta el próximo lunes 15 de febrero.

“El sitio de pruebas Covid que está ubicado dentro de Parque Ascárate estará cerrado durante este fin de semana, pero otros sitios de pruebas de la Ciudad y el Estado permanecerán abiertos”, informó David Stout, comisionado por el Precinto 2 en la Corte de Comisionados del Condado de El Paso.

“El viernes 12 de febrero a las 10:00 am, el Departamento de Parques y Recreación del Condado de El Paso cerrará una parte del N R E Thomason Loop, camino ubicado dentro del Parque Ascárate. El cierre abarcará de hoy viernes 12 de febrero al domingo 14 de febrero para los participantes del Maratón de El Paso de este año”, sostuvo el funcionario.

El cierre temporal a la circulación en el NRE Thomason Loop será tanto para vehículos como para ciclistas; en tanto los visitantes podrán accesar por el extremo Oeste de dicha vialidad, que conecta con el estacionamiento Blue Grill, el Campo de Golf Ascárate y el Centro Acuático.

Se informó que el centro de pruebas Covid en Ascárate funcionará de nuevo a partir del lunes a la 9 de la mañana, y que el acceso a dicho punto se podrá realizar desde Fonseca Drive, hacia la entrada Sur al parque.

Las pruebas de detección son gratuitas, y se ofrecen a personas que tengan síntomas o no de la enfermedad viral.

De tal forma hoy viernes, a partir de las 5:30 de la tarde, se dará la señal de salida a los competidores de la carrera de los 5 kilómetros, y a las 6:30 de la caminata, en eventos que para seguridad de los participantes se llevarán a cabo dentro del circuito del Parque Ascárate de esta ciudad.

Mientras tanto el sábado tendrá lugar la prueba del medio maratón a partir de las 7 de la mañana, con un número de participantes limitados debido a la contingencia.

Cabe mencionar que los organizadores del Maratón de El Paso ofrecen la opción a todos los competidores y participantes a realizar las pruebas de forma virtual, tanto como presencial.

En tanto el domingo 14 de febrero los amantes de las carreras de fondo celebrarán el Día de San Valentín a partir de las 7 de la mañana tomando la salida en el Maratón de El Paso.

Con el fin de evitar aglomeraciones no se llevará a cabo la entrega de paquetes (camisas y números) el día del evento, y tampoco se realizarán ceremonias de premiación con el fin de optimizar la sana distancia.

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web: elpasomarathon.org, así como las redes sociales del evento.