PUBLICIDAD

El Paso

Reabre zoológico tras cierre por pandemia

Tras once meses de estar cerrado al público

El Diario de El Paso

jueves, 11 febrero 2021 | 11:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Tras once meses de estar cerrado al público como precaución para evitar la propagación del Covid-19 finalmente el zoológico de El Paso reabrió sus puertas la mañana de ayer.

El zoológico fue cerrado por el gobierno municipal al mismo tiempo que otros servicios municipales como: los servicios para animales, centros de recreación, bibliotecas y museos.

El motivo principal de estos cierres fue evitar que la población se reuniera en espacios serados o abiertos de forma grupal y así prevenir la propagación del coronavirus.

Con su reapertura, algunos edificios y atracciones permanecerán cerrados y las actividades interactivas no se ofrecerán hasta nuevo aviso. A pesar de esto el parque seguirá los protocolos de salud y medidas de seguridad implementadas en espacios abiertos. Tanto el personal como el público deberán utilizar  cubre bocas será requerido,  y se reforzara la distancia social. Para esto se han agregado señalamientos y estaciones de lavamanos adicionales. 

Así mismo, los alimentos y bebidas estarán disponibles para la venta junto con asientos limitados en el interior y el exterior. 

Erica Aranda, quien compró una membresía anual para acezar a sus instalaciones justo antes de que lo cerraran mostró su preocupación ante la posibilidad de que los administradores del parque no le honraran su compra.

“¿Honrarás las membresías? Renové la mía en febrero pasado, justo antes de que cerraran?”, preguntó Aranda a los administradores del parque.

A esto informan que las personas que compraron membresías deberán hablar anticipadamente antes de visitar las instalaciones para que se agreguen los meses que se perdidos.

La entrada al zoológico cuesta 12 dólares para los adultos, 9 para los adolescentes de 13 años en adelante y adultos mayores, y 7.50 para niños de 2 a 12 años. Los niños menores de dos años entran gratis.

Autoridades municipales informaron en meses pasados que el cierre del zoológico les había causado una carga financiera significativa de alrededor de 1.1 millones de dólares no solo por la ausencia de ingresos por las tarifas de cobro a la entrada del parque sino también por gastos de mantenimiento de las instalaciones y cuidados de los animales. (staff/Newsroom@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search