PUBLICIDAD

El Paso

Presentan hoy filme de tiroteo en Sutherland Springs

Extreno de lo que ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de esa comunidad

Jaime Torres
El Diario de El Paso

jueves, 11 febrero 2021 | 12:01

Cortesía

PUBLICIDAD

El cineasta Charlie Minn, presentará esta tarde su nueva película denominada “Miracle on 4th Street”, en una de las salas de Premiere Cinema en Bassett Place, este jueves 11 de febrero.

El documental “Miracle on 4th Street” examina las historias milagrosas de supervivencia dentro de la iglesia esa mañana en la ciudad de Sutherland Springs, al norte del condado de Wilson, ubicada a 30 millas de la ciudad de San Antonio, Texas.

El tiroteo en la iglesia de Sutherland Springs ocurrió el 5 de noviembre de 2017, cuando Devin Patrick Kelley de New Braunfels, Texas, mató e hirió a balazos a decenas de personas durante un tiroteo masivo en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas.

 “La película explora la esperanza y la curación dentro de una pequeña comunidad que tuvo que enfrentarse a lo impensable”, dijo Charlie Minn, productor de más de una veintena de filmes producidos tanto en Estados Unidos como en México.

El tiroteo en la iglesia de Sutherland Springs ocurrió el 5 de noviembre de 2017, cuando Devin Patrick Kelley de New Braunfels, Texas, mató a tiros a 26 personas e hirió a otras 20 durante un tiroteo masivo en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas.

En la presentación del documental estará como invitado Steven Willeford, residente de Sutherland Springs, quien es considerado como un héroe al enfrentar al tirador y evitar más desgracias.

Willeford quien vive a aproximadamente a cien metros de la iglesia, escuchó los disparos y tras recibir un mensaje de su hija sobre el asalto en la iglesia, salió corriendo de su casa descalzo con su rifle en la mano.

“Se enfrentó al tirador, intercambió disparos con él y ayudó a perseguir al tirador después de que se subió a su automóvil para escapar”, explicó Minn tras afirmar que minutos después y tras la persecución el asesino se rindió pero se suicidó luego dentro de su automóvil.

Angélica Silva, productora del filme dijo que al igual que el resto de las películas presentadas por Minn tienen la intención de dar a conocer este tipo de sucesos es educar e informar a la comunidad de estos eventos que desafortunadamente siguen ocurriendo en nuestra sociedad. La película que entra en más detalles sobre sus heroicos esfuerzos se proyectará hoy  a las 7 de la tarde.

“Además de brindar ese conocimiento sobre estos tiroteos también damos voz a las víctimas pero sobre todo los reconocemos y honramos su memoria", dijo tras agregar que la película se proyectará durante un mínimo de una semana en los cines de Bassett en El Paso antes de expandirse a otras nueve ciudades a finales de este mes.

Actualmente Charlie Min tiene en cartelera tres de sus películas en Premiere Cinemas: 915, la cual narra la masacre de Walmart ocurrida el 3 de agosto de 2019, Pesadilla en Las Cruces, donde presenta la matanza en un salón de boliche, un caso aún sin resolver y Miracle on 4th Street”. Para cualquier información adicional consulte el sitio web: www.miracleon4th.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search