PUBLICIDAD

El Paso

Suplica la Border Patrol a migrantes: no arriesguen sus vidas

Muertes al cruzar en El Paso superan las del pasado año fiscal; realizan simulacro

Armando Vélez
El Diario de El Paso

lunes, 27 junio 2022 | 10:52

El Diario de El Paso | Gloria Chávez, agente en jefe de la USBP El Paso El Diario de El Paso | Simulacro de rescate de migrante El Diario de El Paso | Simulacro de rescate de migrante El Diario de El Paso | Simulacro de rescate de migrante

PUBLICIDAD

El Paso— En lo que va del año fiscal 2022, en el sector El a paso de la Patrulla Fronteriza (USBP) se han registrado 39 muertes de migrantes y 688 rescates, cifra muy superior al período anterior.

En 2021 las fatalidades ascendieron a 37 y hubo apenas 360 recates.

“Suplicamos a los migrantes que no pongan su confianza y su vida en los traficantes de humanos. Imploramos que les llegue el mensaje y no crucen la frontera”, dijo Gloria Chávez, agente en jefe de la USBP El Paso.

En el marco de un evento titulado “No se arriesgue”, que reunió a fuerzas del orden y funcionarios de Estados Unidos, México y El Salvador, Chávez enfatizó una campaña nacional para salvar vidas.

“Continuamos aplicando la ley con dignidad y humanitarismo”, dijo Chávez en un evento realizado en un punto de la frontera aledaño al puente de Ysleta, entre el muro fronterizo y el canal de irrigación.

Participaron también como oradores el doctor Alan Tyroch, especialista en traumatología del Centro Médico Universitario (UMC), Ricardo Hernández, cónsul de México y el capitán de Bomberos Kris Menéndez.

Para ilustrar los peligros mortales  que enfrentan los migrantes para cruzar la frontera, elementos de la Patrulla Fronteriza realizaron simulacros de rescate bajo dos escenarios: a caer del muro fronterizo y al ser arrastrados por las aguas de canal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search